jueves, 11 de abril de 2013

Palabras al pueblo argentino - Justo Jose de Urquiza

Palabras al pueblo argentino
 Justo Jose de Urquiza

Mi pensamiento entonces fue alcanzar para mi país los beneficios de la libertad, devolviendo a la Nación sus derechos e invitándola a constituirse definitivamente de una manera regular y permanente. Fui impulsado por un sentimiento purísimo de patriotismo y sin trepidar puse en la balanza los sucesos, con mi espada, la alta posición que debía al pueblo entrerriano, y mi cabeza; no podía hacer a la patria mayor ofrenda. Sacrifiqué en sus aras todo interés personal y me consagré a la grande obra de la nacionalidad argentina, abriendo la campaña gloriosa del Ejército Grande, con el concurso de lo más sano, ilustrado y valiente, que lucía en las filas de los viejos partidos, que habían dividido la República.

Justo José de Urquiz
a




El Patriota Organizador de la Republica Argentina, su amor por la Patria, Libertad y Organizacion dejaron marcas en esta tierra gaucha, sembrando esperanzas entre todos los Argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario